REVIEW DE LA ZCAM E2-F6

Hoy os traemos una cámara de las que dan de qué hablar, ya que se trata de una cámara de cine lowcost. Hacemos un review de la ZCAM E2-F6.

ZCAM ha lanzado una cámara que ha reventado el mercado. Lo que más nos llama la atención es su precio, sin hablar de la belleza de sus imágenes, codecs de grabación interna en ProRes, opciones de grabación en alta velocidad y un diseño minimalista del cuerpo.

RESOLUCIÓN

Una de las cosas que más me gustan de esta cámara es que puede grabar en 4K sin perder tamaño del sensor, gracias al oversampling. Usando el perfil Z-log 2 y grabando en ProRes 422 tienes unos resultados espectaculares. Hablamos de una cámara que graba hasta 6K.

Si algo le falla es la grabación en clave baja, así que tendremos que tener cuidado en grabaciones con subexposición.

ESTABILIZACIÓN Y LENTES

La cámara no tiene estabilizador en el sensor. Deberías apoyarte en lentes estabilizadas como un Canon EF 85mm F/1.4L IS USM o un Canon EF-M 11-22mm f/4-5.6 IS STM.

Canon EF 85mm F/1.4L IS USM
Canon EF-M 11-22mm f/4-5.6 IS STM

La montura de la Z-CAM E2-F6 es EF de bloqueo, montura que se ve muy sólida y fiable. Cuidado con la opción de enfoque automático de la Z-CAM ya que no sigue el foco de una manera tan óptima como lo haría una Panasonic mirrorless full frame o las Sony de las series Alpha. Lo ideal es configurarla siempre en manual.

AUTONOMÍA

Tiene una buena respuesta en duración de baterías, una Sony NPF 970 te permitirá tener 5 horas de autonomía. El encendido de la cámara es 10 segundos, si la vas a usar para hacer algún reportaje y necesitas rapidez, lo mejor será dejarla encendida.

REVIEW DE LA ZCAM E2-F6
Sony NPF 970

REVIEW DE LA ZCAM E2-F6

En resumen, es una cámara con unas características impresionantes. Desde la grabación en Z-Log y ProRes interna con una ciencia de color espectacular hasta una resolución de hasta 6K, Full frame y alta velocidad de cuadros. Además tienes una aplicación con la que puedes monitorizar la imagen de tu cámara desde tu smartphone, y sin mencionar la constante evolución del firmware que apartir de la 0.96 ya puede grabar en ProRes RAW externo con el atomos Ninja V.

Atomos Ninja V

Con todo y siendo la Z CAM E2- F6 una cámara impresionante que cuesta $4000, tenemos que tener en cuenta que es una cámara desnuda. No olvidemos que por el mismo precio tenemos la Panasonic S1H, Canon R5 o la Sony Alfa 7III que son cámaras ya listas para grabar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *