CONTENIDO PROFESIONAL CON TU MÓVIL

Gracias a la tecnología punta, puedes crear contenido profesional con tu móvil smartphone comparable al que nos daría un aparato de cámara o vídeo.

Sin ir más lejos, ya contamos con películas profesionales grabadas con un móvil: High flying bird, con un iPhone 8; Tangerine, con un iPhone 5S; y ni más ni menos que Los Vengadores, donde utilizaron un iPhone 4.


Si bien es cierto que para crear no se necesita más que un aparato de cualquier tipo y el ojo del operador, a continuación te mostramos nuestras recomendaciones para que optimices de manera notable tu trabajo si estás pensando en aventurarte en esta práctica, con opciones para todos los bolsillos.

LENTES

Es lo que va a lograr que la cámara de tu móvil deje de parecer la de un móvil. Hay packs a muy buen precio donde vienen varias lentes, todo está en ir probando hasta dar con la que se adapte más a tu estilo, o incluso redescubrirte.

TRÍPODE

Te presentamos los dos tipos de trípode más usados: los de pata corta y flexible, o “pulpo”, fácilmente adaptables a cualquier lugar donde lo quieras poner, aunque tienen el pequeño inconveniente de que necesitarás sí o sí algo donde sujetarlo; y los de pata extensible, que se regulan para ajustarse a la altura que desees. Si bien nosotros siempre recomendamos tener uno de cada para poderte cubrir en cualquier situación al grabar tus planos estáticos o hacerte autoretratos, todo dependerá de tus necesidades.

Si ya cuentas con trípodes, basta con adquirir una zapata especial para móvil compatible.

ESTABILIZADOR

Es importante librarse de la molesta vibración que se crea cuando grabamos planos en movimiento, por ejemplo, al caminar. Este detalle cambia las reglas definitvamente, tu contenido se verá como si estuviese grabado con una cámara de cine.

ARO DE LUZ

La alternativa perfecta y más sencilla a los clásicos focos. Es un accesorio necesario si acostumbras a grabar en interior y a hablar delante de la cámara, ya sea haciendo vlogs o contenido para redes, realizando sesiones fotográficas, etc.

CONTENIDO PROFESIONAL CON TU MÓVIL

Estás a pocos pasos de ser un profesional. ¡Aprovecha estos consejos y sé imparable! Para optimizar tu trabajo echa un vistazo al móvil perfecto para crear contenido.

3 respuestas a «CONTENIDO PROFESIONAL CON TU MÓVIL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *