COMPARATIVA NIKON Z5, SONY A7C Y PANASONIC LUMIX S5

Te presentamos un hacer un análisis práctico de cada una de ellas. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Con cuál nos quedaríamos nosotros? Y lo más importante, ¿cuál se adapta mejor a tus necesidades? Comparativa Nikon Z5, Sony A7C y Panasonic Lumix S5.

Tres cámaras que han llegado prácticamente a la vez al mercado y aunque son diferentes en algunas cosas, comparten una filosofía similar: son mirrorless y full frame, así como relativamente asequibles. Son las opciones más baratas dentro de cada sistema.

El sistema de puntuación utilizado es del 0 al 3 en todas sus áreas y al final simplemente sumamos y tendremos una ganadora.

DISEÑO

TAMAÑOJOYSTICKTARJETAS DE MEMORIADIAL
NIKONMEDIO22
SONYCOMPACTANO1NO
PANASONICGRANDE22

Hablemos de la ergonomía. La Lumix S5 es la más grande de las 3, permitiendo un mejor agarre, mientras la Sony A7C es la más compacta y ligera. Nikon Z5 se encuentra en medio de ambos tamaños.

Problema de la Sony A7C: no tiene joystick trasero, no tiene dos tarjetas de memoria, no tiene dos diales, mientras sus competidoras sí. Aun así merece 2 puntos por el mérito de hacer una cámara de full frame con estabilizador y visor tan compacta. En cambio Lumix S5 y Nikon Z5 se llevan tres puntos.

LUMIX S5: 3 puntos | NIKON Z5: 3 puntos | SONY A7C: 2 puntos

VISOR Y PANTALLA

TAMAÑO PANTALLAABAT./ART.RESOLUCIÓN TÁCTIL VISOR
NIKON3,2”ARTICULADA1.040.000 pxELECTR.
SONY3”ARTICULADA921.600 pxLIMITADO ELECTR.
PANASONIC 3”ABATIBLE1.840.000 pxELECTR.

Todas cuentan con visor electrónico. El de Sony está condicionado al tamaño de la cámara y como consecuencia es muy pequeño, el de Lumix está mejor de tamaño aunque tiene una sensación de vídeo, mientras que Nikon es el que se lleva la medalla de oro ya que tiene un visor con más resolución y una sensación mas orgánica.

Tema pantalla: Sony y Lumix tienen pantalla articulada mientras que Nikon tiene pantalla abatible.

Por otro lado, Sony ha incluido al menú de su nueva cámara interfaces antiguos y una pantalla “táctil” que funciona solo en el momento de enfocar. Esa función se anula cuando navegamos por el menú y sus opciones.

LUMIX S5: 3 puntos | NIKON Z5: 3 puntos | SONY A7C: 2 puntos

ESTABILIZADOR DE IMAGEN

Las 3 cámaras tienen estabilizador de 5 ejes, pero en este caso tenemos que mirar varios factores: el primero, que funcione bien, muy bien o excelente; y el segundo, si lo necesitamos para foto o para vídeo.

La prueba de nuestros compañeros de Photolari es la siguiente. La foto está hecha disparando a 0`5 s.

NIKON Z5 SONY A7C LUMIX S5

Es palpable que la Panasonic S5 es la que tiene el mejor estabilizador.

En la prueba de vídeo, se han puesto las 3 cámaras en las mismas condiciones y distancias focales .

NIKON Z5 SONY A7C LUMIX S5

CALIDAD DE IMAGEN

Todo full frame, todo 24mpx.

La prueba realizada está hecha a 35mm, 200 ISO:

NIKON Z5 SONY A7C LUMIX S5

Como podéis observar el resultado es prácticamente el mismo. El tratamiento del color es diferente. En este apartado entra el gusto personal ya que las 3 cámaras se llevarían 3 puntos cada una.

LUMIX S5: 3 puntos | NIKON Z5: 3 puntos | SONY A7C: 3 puntos

VELOCIDAD DE DISPARO

FPS
SONY10
NIKON4,5
PANASONIC7

No son cámaras para fotografiar deportes. Es decir, no tienen ráfagas muy altas, pero en este caso Sony gana: 10 fps, Panasonic 7 fps y Nikon 4,5 fps.

LUMIX S5: 2 puntos | NIKON Z5: 1 puntos | SONY A7C: 3 puntos

ENFOQUE AUTOMÁTICO

Casi sin comprobarlo podemos afirmar que Sony es la más resolutiva en este campo. Todos sabemos que el autofoco de Sony es de los mejores del mercado. Afirmamos que estamos en su territorio.

LUMIX S5: 2 puntos | NIKON Z5: 2 puntos | SONY A7C: 3 puntos

VÍDEO

RESOLUCIÓNBITSRAWCOLORLOG
SONY4K8NO420
NIKON1080p8NO420NO
PANASONIC4K10422

Partimos de la base que la Nikon es la única que no graba en 4K, tampoco tiene perfil LOG.

Entre Panasonic y Sony, tenemos una clarísima ganadora. Panasonic, ya que es una cámara que graba en 10bits, perfil LOG, 422 interno, 4K en 40 y 60 fps aunque sea con el recorte APS-C. Proximamente tendrá un adaptador para grabar en RAW, soporta anamórfico, tendrá vectorscopio.

Sony graba en 4K a 25 fps, 8 bits, 420 y S-Log.

LUMIX S5: 3 puntos | NIKON Z5: 1 punto | SONY A7C: 2 puntos

AUTONOMÍA

DISPAROS
SONY740
NIKON470
PANASONIC440

Es interesante saber que las 3 permiten carga por USB, pero solamente la Panasonic permite cargar y seguir trabajando.

Según las especificaciones técnicas, Sony aguanta 740 disparos , Panasonic 440 disparos y Nikon 470. En todas las opciones siempre será un poquito mas.

LUMIX S5: 2 puntos | NIKON Z5: 2 puntos | SONY A7C: 3 puntos

OBJETIVOS

Cuando compras estas cámaras, piensas también en el sistema y qué lentes están disponibles y sus posibilidades.

En este sistema quien tiene mas ópticas nativas es Sony, sin mencionar las de Tamron, Sigma, Samyang. La lente que trae por defecto es muy poco versátil.

Por otro lado la Nikon Z5 tiene pocos objetivos, pero comprándonos un adaptador podemos disfrutar de todas las lentes antiguas de Nikon. A diferencia de la Sony, su objetivo por defecto da mucho juego.

La Panasonic entra con una lente muy polivalente. No obstante, al ser una montura nueva en un sistema nuevo –y aunque haya marcas como Sigma que estén desarrollando nuevas lentes para ellos– Panasonic es quien tiene la gama más pobre.

LUMIX S5: 2 puntos | NIKON Z5: 2 puntos | SONY A7C: 2 puntos

PRECIO

El precio del kit de cada una:

RESULTADO FINAL

3. NIKON Z5 – CON 22PUNTOS.

2. SONY A7C – CON 23 PUNTOS.

1. PANASONIC LUMIX S5 – CON 25 PUNTOS.

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, nuestra ganadora de la comparativa de hoy es la Panasonic Lumix S5 por tener el conjunto de características que más se adapta a nuestro estilo profesional. Recordad que no hay una verdad absoluta. “La cámara varita escoge al fotógrafo mago, señor Potter”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *